Marzo 2009

'5 al día' premia nuestro compromiso


El pasado 4 de marzo tuvo lugar la II edición de los Premios “5 al día”, mediante la que la Asociación quiso reconocer el compromiso y la importante labor que realizan diferentes entidades, públicas y privadas, para hacer llegar su mensaje de salud a toda la sociedad.

El nadador David Meca, Embajador de “5 al día” fue el encargado de conducir la entrega de premios. Las categorías a premiar fueron Organismo Público, Infantil, Sociedad y Honorífica. De esta forma, la Asociación pretende cubrir todos los ámbitos en los que trabaja diariamente para conseguir que aumente el consumo de frutas y hortalizas entre la población. Se otorgaron los siguientes reconocimientos:

• En la Categoría de Organismo Público, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

• En la Categoría de Infantil, en la que se distinguen a aquellas entidades que hacen un esfuerzo especial por promover el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños, fue elegido  Frutas Dioni S.L.

• En la Categoría de Sociedad, el programa España Directo, de Televisión Española.

• En la Categoría Honorífica, la “5 al día” quiso ejemplificar su agradecimiento ofreciéndole este galardón al Comité Científico.

Estos premios se enmarcaron dentro del evento anual más importante para la Asociación “5 al día”, su Asamblea General de Socios, que constituye un punto de encuentro y de toma de decisiones para todas las empresas asociadas a nivel de nacional.

Desde Frutas Dioni s.l. / La Huerta del País, queremos dar las gracias tanto a los socios como a la organización por este importante reconocimiento.


Como se puede apreciar en las imágenes, Dioni quiso llevar la iniciativa del Humor en el trabajo también a esta ceremonia, demostrando que una entrega de premios puede ser más divertida y menos seria.

 

Acciones promocionales los días 5


En relación al apoyo que La Huerta del País presta a 5 al día en todas sus actividades, tratamos de hacer que los días 5 de cada mes sean especiales, mediante el sorteo de cestas y otras iniciativas, como por ejemplo el vistoso escaparate que Ana Monge realizó en el nuevo local de Andoain. En el centro de la composición, el logotipo de la asociación realizado con frutas y verduras.

.


2 locales de LA HUERTA DEL PAÍS obtienen Certificados de Calidad


La CERTIFICACIÓN CONFORME A LA NORMA UNE 175001 que reconoce el cumplimiento de las normas de calidad en el comercio ha sido otorgado a dos establecimientos de LA HUERTA DEL PAÍS; el situado en la localidad de Usurbil y el de la Calle Mayor de Andoain.

 

El reconocimiento ha sido certificado por la compañía SGS ICS Ibérica s.a., líder en inspección, verificación, ensayo y certificación.

 

Nuestra enhorabuena a Miriam e Isabel, responsables de ambas tiendas, por su esfuerzo y dedicación constantes, así como a Ana Monge por haber coordinado todo el proceso, y atado todos los cabos.

Frutas Dioni y la R.S.


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ESTE del campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián clausuró el 12 de marzo la XV edición de su Aula de Marketing con la presentación de una investigación sobre la Responsabilidad Social (RSC) en las pymes. Esta jornada llevó por título 'La Responsabilidad Social: ¿realizan las pymes responsabilidad social?'

 

Durante la sesión se presentó un libro en el que se muestran como casos de buenas prácticas en RSC la historias reales de cuatro pymes guipuzcoanas, Betapack de Irún, dedicada al diseño y fabricación de tapones y asas de plástico; Engranajes Juaristi de Zarautz, que produce engranajes; Frutas Dioni de Andoain; y la Papelería Tamayo de San Sebastián, que vende material de oficina.

 

Esta publicación, titulada 'Responsabilidad Social Empresarial', ha sido una tarea interdisciplinar en la que han participado 17 profesores de la universidad pertenecientes a las facultades de empresariales, humanidades, filosofía e ingeniería y ha estado coordinado por el profesor José M. Guibert.

Desde Frutas Dioni / La Huerta del País damos las gracias a la Universidad por su interés y la atención prestada.

 

También en relación con la R.S., el día 24 de marzo, Dioni asistió al Colegio Mayor Larraona, Pamplona, para participar en el Seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa, con la conferencia “El cambio desde dentro, la RSP… Responsabilidad Social Personal”.

Los contenidos de la presentación dedicada a la R.S. desde Frutas Dioni / La Huerta del País pueden verse en la dirección:
www.frutasdioni.com/rs

 

 

Desde Frutas Dioni s.l. deseamos que la información presentada en esta newsletter sea de su interés.
Gracias por su atención.