Noviembre 2003

Jornadas 5 Dias 5 ensaladas

 

Así se tituló el evento que se desarrollo entre el 25 al 29 de noviembre en la plaza del Mercado Central de Almería. El mismo fue organizado por la empresa de semillas Rijk Zwaan y tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Grupo Primaflor y la Asociación ´5 al día´.

Las jornadas consistieron en el reparto de 10.000 ensaladas listas para consumir y 10.000 recetarios de ensaladas y también se distribuyeron regalos a niños y visitantes.

El reparto tuvo lugar en el puesto que Rijk Zwaan había habilitado a tal efecto en el Mercado Central, a la vez que un tomate ´andarín´ con la ayuda de unas azafatas, repartían entre los viandantes un recetario con cinco ensaladas elaboradas por cinco cocineros de reconocido prestigio en la ciudad de Almería.

El Programa desarrollado para dichas jornadas constaba de distintas actividades dirigidas tanto al consumidor como a los medios de comunicación.

Para finalizar el viernes 28 se elaboraron distintas ensaladas por parte de los cocineros de restaurantes como La Solana, Martín Fierro, Los Patios, Casa Sevilla y Le Bistrot. Y se ofreció una Comida 5 días 5 ensaladas a las autoridades, comerciantes y medios de comunicación.

 

Producción propia: salud y placer
Bertako produkzioa: osasuna eta atsegina

 

La Huerta del País cuenta con producción propia proveniente de sus instalaciones de Villabona.

El contar con esta producción nos permite ofrecer frutas y hortalizas frescas, inocuas para nuestros clientes.

Además nos permite tener una "escuela natural" invitando a niños de diversas escuelas de la zona, quienes acompañadas con sus maestros y guiados por el agricultor responsable de La Huerta recorren todos sus cultivos. Durante el paseo se aprecian las distintas especies que existen, destacando sus partes comestibles y sus propiedades saludables.

En todo momento destacamos la necesidad de consumir 5 raciones de frutas y hortalizas diarias e intentamos que los niños se sumerjan con sus 5 sentidos en el mundo de las frutas y hortalizas.

  --------------------------

"La Huerta del País"-ek Billabonan daukan hornikuntzari esker bere bertako fruituak eskaintzen ditu.

Produkzio propio honek, barazki fresko eta berriak gure bezeroei eskaintzea ahalbidetzen du.

Gainera, "natura-ikastola" bat izan dezakegu honi esker, inguruko eskolen haurrak gonbidatuz, zeinek irakasle eta "La Huerta"-ko gidarien laguntzaz baratz eta landaketa guztiak aztertu ditzazketen. Ibilaldian zehar mota ezberdinak hala nola hauen atal jangarri eta ezaugarri onuragarriak ikasten dira.

Egunean bost fruta eta barazki atal jateko garrantzia azpimarratzen dugu eta haurrek bost zentzumen guztiekin fruitu eta barazkien munduan murgildu daitezen saiatzen gara.

 

 

Desde Frutas Dioni s.l. deseamos que la información presentada en esta newsletter sea de su interés.
Gracias por su atención.