Marzo 2004

APERTURA DE NUEVO ESTALECIMIENTO EN DONOSTI

 

“Un Nuevo Concepto de Frutería”

Así es como se han hecho eco los medios de comunicación de la apertura de nuestro último establecimiento en el número 23 de la calle Matía en Donosita,

y así es como nos sentimos nosotros desde La Huerta: “probando cosas nuevas”

 

La ampliación del mercado y la exploración de nuevas líneas comerciales que permitan la continuidad de la marca, llevan a esta empresa a desarrollar un concepto de tienda basado en la experiencia pero, también en tendencias observadas en toda Europa dónde los hábitos y los consumos son cada vez más exigentes. A la hora de ampliar nuestro público objeto, además de ofrecerles una gama de producto acorde con sus requerimientos hemos tenido que adaptarnos a su ritmo de vida. No sólo vendemos ya, al "ama de casa" con disponibilidad horaria sino también al cliente que hace de su tiempo un bien escaso y nuestro esfuerzo de adaptación nos lleva a ampliar nuestro horario comercial y pensamos, que forzarlo es, incluso, una línea de futuro.

La nueva Frutería de la Huerta del País consta de una zona de troceado "in situ" (4ª GAMA) PRODUCTO FRESCO, LISTO PARA CONSUMIR: que pone al servicio de los gustos particulares de cada cliente un servicio de corte.

A diario se elabora e higieniza el troceado de frutas y hortalizas, para que el usuario elija sus propias combinaciones de ensaladas y macedonias, improvisando incluso una salsa o un exquisito baño en dos chocolates. Así mismo, el cliente encontrará una amplísima gama de productos frescos, ecológicos, envasados de 4ª gama y cocinados que facilitará las compras y los consumos y que obedece a una inclinación del mercado moderno joven que crece cada día en demanda y exigencia.

Además de la fruteria al uso con auto servicio y VENTA ASISTIDA, dónde estan una serie de productos seleccionados expedidos exclusivamente por nuestro personal para asegurar que llegue al cliente en las mejores condiciones de manipulación y sin deterioros también, se encuentra la SECCIÓN DE TROPICALES muy ampliada para un sector del público que quiere apostar por nuevas experiencias y también adaptarnos a un mercado cada vez más importante que es el resultante de la inmigración. Si nuestra sociedad es cada vez más plural, nuestra oferta también ha de serlo.

En la zona Bar: ZUMERIA de "LA HUERTA" la clientela puede comprar o degustar "in situ" sus licuados y batidos favoritos con total

garantía de Calidad y frescura. Un rincón dónde continuamente se incorporan nuevas sugerencias .

LA HUERTA DEL PAIS pretende poner a su alcance, la mayor gama de productos, la mejor calidad y un equipo de profesionales siempre dispuestos

para ofrecer lo mejor. Nuestra exigencia no es la de satisfacer sino la de sorprender.

 

 

 

ENCUENTRO GIPUZKOANO DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

 

Asociacionismo, integración de estrategias, educación y salud fueron algunos de los temas tratados el pasado jueves 4 de marzo en el encuentro de Profesionales del Sector Hortofrutícola celebrada a instancias de la empresa Gipuzkoana FRUTAS DIONI SL., en la central que la empresa posee en Aduna (Gipuzkoa).

Nunca antes de ahora se ha escuchado hablar tanto ni tan extenso sobre el consumo y los precios de las frutas y las verduras así como problemas candentes tales como la obesidad infantil . En la citada reunión, representantes de distintos colectivos plantearon un foro de discusión sobre dichos temas.

Acudieron a la cita, entre otros, la Directora de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa; Dª Koro Otegi, el Presidente de la Asociación de Comerciantes DENDASS; D. José Ramón Martínez García, el Presidente del Gremio de Alimentación en Gipuzkoa; D. Juan Carlos Larrizabal y el Gerente de la Asociación 5 AL DÍA; D. Juan Manuel Hidalgo, además de representantes de colectivo docente, Asociaciones de Padres de Alumnos, comerciantes detallistas y distribuidores de productos hortofrutícolas.

La necesidad de activar el asociacionismo efectivo del pequeño comercio quedó de manifiesto desde la primera intervención llevada a cabo por Dª Koro Otegi que resaltó la importancia de establecer proyectos de colaboración y trabajo que permitan sumar fuerzas inteligentemente para perpetuarse frente a la competencia establecida por las grandes superficies comerciales, aspecto este que fue corroborado por el presidente de DENDASS, José Ramón Martínez que a su vez recalcó la falta de iniciativas en este sentido y su voluntad de colaboración.

En el transcurso de la jornada se ha presentado, también, la nueva Campaña Publicitaria de la Asociación 5 AL DÍA para el fomento del consumo de frutas y hortalizas frescas (5 raciones al día) que contará con un presupuesto de 14 millones de Euros y el apoyo de la Comunidad Económica Europea y el Ministerio de Agricultura (MAPA). Dicha presentación corrió a cargo del Sr. D. Manuel Hidalgo e incluyó temas como la educación infantil y la concienciación e importancia que debe tener una dieta saludable en la medicina de carácter Primario.

El pasado mes de octubre, se realizó una presentación a mayor escala en Madrid con el apoyo de la Asociación Española de Cardiología, llevándose a cabo Las II Jornadas”5 AL DÍA”: EL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, cuya conferencia inaugural fue magistralmente expuesta por el Dr. Alfonso del Río, en este caso, se trató de una pequeña reunión que trataba de movilizar y concienciar a un sector bastante inmovilista en Gipuzkoa.

Información y algunos compromisos para elaborar una plataforma de trabajo al respecto han sido las conclusiones positivas de esta peculiar jornada que, esperamos, constituya el principio de un proyecto más amplio.

 

 

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